Empaque y Embalaje, la clave para promover tu negocio

¿Tienes un restaurante y buscas darle una mayor promoción? Una forma de invertir en tu establecimiento es agregando empaque y embalaje a los alimentos en tu menú; ya sea que lo pongas para servir ahí o que sea en la comida para llevar. Tendrás un elemento de promoción gratis cuando llegue a su destino y protegerá la comida durante el trayecto.

Sin embargo, los empaques y el embalaje no son exclusivos de restaurantes, pues si tienes una tienda y en especial si vendes tus propios productos, le darás a tu negocio una mejor imagen y a tus artículos un elemento de protección. No importa de que sea tu empresa, en algún punto necesitarás de estos dos elementos, así que aprovéchalos y sácales ventaja.

Hay diferentes formas en las que las cajas y los empaques pueden ayudar a tu empresa a promocionarla y en este blog en particular te hablaremos de ellas. Además, te explicaremos las diferencias que hay entre ambos elementos y al final te diremos como puedes conseguir los mejores para tu negocio.

Empaque y Embalaje, dos elementos necesarios para tu empresa

Hay muchas similitudes entre el empaque y el embalaje, principalmente relacionadas con la protección de un producto en particular. Ambos elementos garantizan que el artículo en su interior, sea cual sea, no se dañe por factores externos. También, ambos pueden ser una herramienta de promoción; sin embargo, cada uno lo hace de distinta forma:

  • Empaque: Por un lado, el empaque consiste en la presentación comercial del producto en cuestión; por ejemplo, el maquillaje generalmente en pequeñas cajitas de cartón. Su propósito es mantener el artículo en su interior intacto para cuando llegue al usuario final y el brindar una buena imagen de presentación a la marca.
  • Embalaje: A diferencia del empaque, el embalaje cumple solamente con el objetivo de proteger al producto. Habitualmente, este está constituido por cajas de cartón más resistentes, elementos plásticos e protección para envolverlo o cualquier otro envase; no obstante, eso no quiere decir que no pueda incluir algún elemento de promoción.
Empaque y embalaje blog contenido

En muchos casos el empaque y embalaje pueden ser el mismo, principalmente cuando se trata de comida. Muchos restaurantes cuentan con embalajes hechos a la medida para sus platillos; estos empaques llevan los colores, logo y el diseño para que el comensal los pueda consumir sin sacarlos, pero también sirve para proteger la comida durante el traslado.

Esto dependerá mucho de los materiales que se utilicen y el objetivo que tengan; la mayoría de los empaques están hechos de cartoncillo que pueda protegerlo y a la vez incluirle el diseño de tu empresa. En una imprenta le pueden agregar tu logotipo, las características del artículo en cuestión y cualquier otro detalle promocional que quieras agregar. 

Los embalajes, por otro lado, son cajas de cartón grueso que pueden soportar el manejo que se le da en una paquetería y que mantenga el o los productos en su interior intactos. Si bien, estas generalmente son cajas sin ningún tipo de etiqueta más que las que corresponden al envío, es posible agregar el logotipo y color que identifique a tu empresa y que represente su imagen.

Empaque y Embalaje, los beneficios que te traerá

Ejemplos de tipos empaques en color rosa
  1. Protegen los productos: La principal función del empaque y embalaje es la de proteger los productos de tu tienda; mientras el material que utilices sea de calidad, llegarán a tus clientes en el mejor estado posible.
  2. Promoción para tu empresa: Además de proteger, son excelentes para promocionar tu marca hasta en la basura. El empaque puede llevar el logotipo de tu empresa y sus colores, al igual que el embalaje dependiendo su diseño.
  3. Mayor calidad en tu servicio: Si los productos o alimentos que vendes llegan en el mejor estado posible estarás brindando un servicio de alta calidad completamente personalizado, no son simples empaques que venden en cualquier tienda.
  4. Buena imagen para el cliente: La primera impresión es muchas veces con la que se quedan los clientes y si reciben un buen empaque que represente a tu empresa y que sea apreciable tendrán más confianza en tu empresa.
  5. Atraerá más ganancias: Incluir empaques para tus productos es una inversión en tu negocio, por lo tanto, se verá reflejada en ganancias. Al promocionar tu empresa y crear lealtad con una buena imagen tendrás una entrada de ganancias mayor.

Si quieres empaques y embalajes que estén hechos con materiales de primera y que el diseño sea el adecuado para tu empresa, lo mejor es que te acerques con una imprenta especializada. En Grupo Regio, contamos con una amplia experiencia en la elaboración de estos materiales y lo puedes comprobar en nuestro sitio web.

Ponte ahora en contacto con nosotros; envíanos un mensaje con tus necesidades de empaque y embalaje, y nosotros te enviaremos una propuesta de proyecto que traerá grandes beneficios para tu empresa.