Empaques y Cajas de calidad para llevar tus productos

22 April, 2021

Nunca subestimes el impacto de los empaques y cajas personalizadas, sobre todo si te dedicas al comercio electrónico. Si bien puede parecer costoso para el presupuesto de una pequeña empresa, una caja premium con toda una campaña de marketing es una inversión inteligente y si te sabes manejar en el mercado podrías conseguir muy buenos precios. El paquete de tus artículos ayudará a convencer a un cliente de que elija tu marca sobre otras.

El diseño de los empaques y cajas de tus productos distinguirá tu marca incluso si vendes por Mercado Libre o Amazon, no podrán opacar el poder de tu marca. Un estudio de la revista Forbes señaló que el 89% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar productos de Amazon que otros sitios de comercio electrónico, es por ello que necesitas encontrar nuevas formas de conectarte con los clientes que prefieren comprar en este tipo de tiendas en línea.

¿A quién no le fascina abrir paquetes? (sobre todo si son regalos) a pesar de que ya sepamos qué producto vamos a recibir después de haber comprado un producto en línea. Es por eso que los empaques y cajas personalizados es un aspecto básico para la experiencia del cliente, pero generalmente se pasa por alto, ya que muchos no lo consideran importante, gran error. 

¡Necesitas empaques y cajas personalizadas para tu tienda en línea!

Mejora la experiencia del cliente

Aunque no lo creas, muchas personas buscan reseñas de productos en video para ver los empaques y cajas de los productos y terminar de convencerse, y aunque esa no sea su intención de búsqueda, al ver un empaque personalizado con un buen diseño y una excelente calidad de impresión, seguro de convencerá. 

A los consumidores les encantan las cajas de productos pues sí tiene una buena calidad de impresión, seguro la guardarán y reutilizarán para algo más, o simplemente la guardarán de colección. Esto se sumará a la experiencia general del cliente que tienen con tu empresa.

Seamos honestos, nadie quiere recibir su producto nuevo y en una aburrida bolsa de papel. Al enviar las mercancías en una caja personalizada de alta calidad, estará contribuyendo a la experiencia general del cliente que un comprador tiene con tu marca. ¿El resultado? Fidelización, la capacidad de crear una base de clientes leales y aumentar las ganancias.

Aumenta el reconocimiento de la marca

El conocimiento y el reconocimiento de la marca son una parte clave de tu estrategia de marketing (o debería ser), no importa que tengas una pequeña o gran empresa. Existe una razón por la que empresas conocidas, como Intel o Red Bull, gastan tanto dinero cada año en el reconocimiento de la marca, es para asegurarse de que están en la mente de los consumidores.

Al diseñar empaques y cajas únicos que se destaquen de los competidores de la industria, te asegurarás de que todos reconozcan tu marca. Esto llevará a los consumidores a buscar tu marca en línea y es muy posible que lleguen a comprar tus productos.

Comparte en las redes sociales

Al darle a tus clientes una caja personalizada para su producto, no solo aumentará la probabilidad de que quiera compartir la satisfacción de compra con demás audiencia en las redes sociales, sino que también dará la impresión a los compradores potenciales de que tu marca y sus productos son de mucha calidad. 

Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, según un estudio de BigCommerce, el 23% de los compradores en línea están influenciados por recomendaciones que ven en redes sociales y, afortunadamente para tu empresa, a los usuarios de las redes sociales les encanta compartir los productos que compran en sus feeds sociales.

También puedes pedir a tus clientes que dejen una reseña o compartan imágenes de los productos que han comprado en las redes sociales con un hashtag específico; esto podría ser parte de una competencia en la que tienen la oportunidad de ganar algo a cambio.

Producto seguro y protegido al enviarlo

Enviar productos de manera segura no es tan fácil como parece, y uno de los aspectos más desafiantes del cumplimiento de pedidos para tu empresa será garantizar que todas tus mercancías lleguen a la puerta del cliente sin ningún daño.

Los productos dañados y rotos terminarán siendo devueltos por el cliente, desperdiciando el tiempo y el dinero de la personalización de tus empaques y cajas porque por muy bonitos que se vean, si el producto no está en buenas condiciones, eso quedará en segundo término.

El empaque personalizado ayudará a asegurarte de elegir la caja del tamaño correcto para mantener tu producto seguro, al mismo tiempo que reduce cualquier empaque interno que necesite para protección adicional (como plástico de burbujas).

Si quieres llevar a tu empresa a otro nivel con impresos e impresiones digitales Grupo Regio es tu mejor opción. Somos una empresa con 27 años de experiencia dedicada a la impresión y  estamos comprometidos en cumplir los estándares de calidad que necesitas para lograr tus objetivos comerciales. ¡Contáctanos!

También conoce nuestras sucursales en:

Cancún

Monterrey

Estados Unidos

República Dominicana