Papelería corporativa, tu imagen de marca en todas partes

27 July, 2021

Generalmente muchas empresas ofrecen papelería corporativa en un paquete de bienvenida para los nuevos empleados. Aquí se incluye toda la papelería personalizada que usará. Estos paquetes de bienvenida pueden ser tan simples como una pluma y un bloc de notas con la marca, o pueden ser tan elaborados como desees.

El objetivo de este paquete es que el nuevo miembro del equipo sepa que deseas establecer una relación positiva y duradera. Junto con la papelería corporativa, puedes incluir información adicional que pueda resultarles útil, como las políticas de la empresa y otra información relevante; todo este papeleo se puede organizar en una carpeta de marca.

Considera no solo a los nuevos empleados, sino también a tu equipo existente. Tener papelería corporativa es una forma de hacerles saber que tu empresa es un negocio serio del que pueden estar orgullosos de formar parte. La papelería personalizada puede ayudar a dar forma a la identidad y la cultura corporativa de su marca.

Como empleado, la gente quiere sentirse parte de algo importante. Darle a tu equipo papelería corporativa es una excelente manera de promover la moral de la empresa. Tus empleados siempre serán los primeros defensores de tu marca.

Si les gusta la empresa, es probable que hablen bien de ella y ayuden a promover tus servicios a través del boca a boca.

Logra una imagen de marca con Papelería Corporativa

Si deseas que tu empresa sea reconocida instantáneamente por clientes y prospectos, entonces los artículos de papelería corporativa pueden marcar la diferencia. La papelería comercial es más que solo presentar su logotipo. 

Asimismo, la forma en que está escrito el nombre de tu empresa, así como la fuente y la elección del color, funcionan en conjunto para respaldar la identidad de marca que has creado para tu empresa.

La papelería comercial no solo hace que todo parezca más oficial, sino que también juega un papel importante en las estrategias de marketing. Los buenos artículos de papelería para empresas pueden causar una buena primera impresión en los clientes y reforzar la identidad de tu marca.

Los diferentes artículos de papelería que uses deben coincidir entre sí, y también deben coincidir con la señalización, el sitio web y otros materiales de marketing. Recuerda que tu imagen siempre debe comunicar tu marca como única.

Las cartas y memorandos que envías son una parte importante de la construcción y proyección de tu imagen. Cuando esas cartas se envían en papel de alta calidad que muestra una atención al detalle, se refleja bien en la seriedad de tu negocio.

Por otro lado, la papelería para empresas de apariencia barata sin valores de diseño restan valor a tu imagen e incluso pueden costarle algunos clientes.

papeleria-empresarial

Elementos esenciales de una papelería corporativa

Sobres

Aunque sea menos utilizado, al igual que las cartas, sirven para la comunicación formal con los clientes o dentro de la empresa. Suelen incluir un diseño muy sencillo, pero se pueden personalizar con el logo de tu empresa.

Carpetas

Se utilizan para guardar o transportar otros documentos y productos. Generalmente están fabricados con un material más grueso o resistente que los documentos que llevan dentro. Pueden estar plastificados o tener una tapa dura según el uso.

Cartas

Sirven para la comunicación formal con los clientes o dentro de la empresa. Suelen tener diseños muy sencillos, solo llevan el logo de tu empresa.

Tarjetas de presentación

Son uno de los primeros elementos que permiten tener contacto con tu empresa. Un diseño de calidad que identifique a la empresa será básico para tu negocio. Es importante que en él aparezca la información básica de contacto; nombre de contacto, correo electrónico, teléfono, sitio web y dirección.

Libretas 

Se pueden ofrecer a clientes, proveedores y socios. Dependiendo de cómo los utilicen los posteriores, les hacen recordar su empresa con más o menos frecuencia.

Facturas

Son herramientas imprescindibles para tu actividad dentro de la empresa, pero también se comparten fuera, por ejemplo, con los clientes. Es importante que cumplan con su propósito e incluyan información importante, pero también están personalizados con el logotipo y el nombre de la empresa y, a veces, con más textos que resaltan los valores comerciales.

Es importante que tu empresa tenga una apariencia unificada para todos los artículos de papelería corporativa, desde el membrete hasta las etiquetas. Sabemos que la primera impresión que des a los clientes puede provenir de tus tarjetas de presentación o material de oficina de marca.

Si quieres llevar a tu empresa a otro nivel con impresos e impresiones digitales Grupo Regio es tu mejor opción. Somos una empresa con 30 años de experiencia dedicada a la impresión y estamos comprometidos en cumplir los estándares de calidad que necesitas para lograr tus objetivos comerciales. ¡Contáctanos!

También conoce nuestras oficinas: