Empaques Alimentos & Bebidas

19 August, 2020

Debido a la pandemia por la COVID-19 el sector de Alimentos y Bebidas, junto con el turístico y de entretenimiento, han sido de los más afectados y es incierto el tiempo de recuperación ante la situación actual, Esto ha llevado a muchos restaurantes a impulsar más la imagen de su negocio con empaques completamente personalizados para sus alimentos.

Al mismo tiempo, los procesos de compra en la industria restaurantera han sufrido grandes cambios con el auge de plataformas de venta en línea con sus rápidos envíos hasta el cliente y ofreciendo un mayor alcance pero obligando al restaurantero a sacrificar gran parte de la utilidad entre estos nuevos intermediarios.

Es por esto que hemos visto un cambio en los esquemas de negocios como las “dark kitchens”, cocinas habilitadas para dar servicios 100% a domicilio, con lo cual se reducen costos fijos como rentas, mano de obra y operación, a comparación de los esquemas convencionales. No obstante, se ingresa a un giro totalmente diferente que conlleva otro tipo de gastos a estructurar: comisión de plataformas (que van del 25% al 35%), mayor publicidad online para dar a conocer el producto o servicio y que el mercado se sienta identificado con la marca en las plataformas (ya que poca gente experimenta una marca sin haberla escuchado antes); y el desarrollo de servicio a domicilio interno para garantizar la calidad en el servicio y mejorar la rentabilidad de las ventas. 

A pesar de estas transformaciones, los empaques son áreas de oportunidad en este nuevo esquema de negocios, ya que además de proteger tu producto, permiten desarrollar un posicionamiento de marca y una nueva experiencia de usuario la cual genera un valor agregado y un diferenciador en el mercado. 

Los siguientes puntos son importantes en la creación de empaques innovadores:

  • Funcionalidad: Que los alimentos lleguen de la mejor manera al destino.
  • Conciencia ambiental: Generar menos daño al medio ambiente.
  • Imagen: Diferenciador y Branding.
  • Precio: Competitividad, sin exceder el 10% del ticket promedio.

En Grupo Regio, hemos desarrollado un amplio catálogo de empaques que cumplen con los mayores estándares de calidad internacionales con papeles certificados FDA, papeles certificados FSC, tintas vegetales y empaques 100% biodegradables a base de fécula de maíz y caña de azúcar. 

Conoce nuestro servicio integral con diseño, producción planeada, almacenamiento y distribución de los empaques just-in-time por medio de nuestra plataforma WEB2PRINT.

La experiencia de comprar se transforma, ¡Elige empaques para alimentos y bebidas que llevan a tu empresa al siguiente nivel! Confía en Grupo Regio para el diseño, impresión y fulfillment de empaques funcionales con el Poder de la Imagen y la estrategia digital de Tachuela Growth Marketing para obtener resultados medibles.

Contáctanos para conocer tu marca y desarrollar empaques a la medida de tu negocio:

Cancún: contacto@gruporegio.mx o al 998 195 8653

Monterrey: contacto@gruporegio.mx o 811 208 4585 

Miami: info@gruporegio.us o al 305 639 2058

Punta Cana: oficina@gruporegio.do o 809 469 7567