Las mejores empresas en Cancún reconocen la importancia de los medios impresos y visuales en la promoción y comunicación de destinos turísticos e instalaciones de alojamiento. Flyers, folletos y catálogos crean un vínculo entre el proveedor de servicios y los consumidores finales, informándolos y educándolos, creando notoriedad, facilitando la adquisición y estimulando la demanda.
Asimismo, una buena estrategia de comunicación de turismo es capaz de proporcionar al cliente una imagen tangible de los servicios intangibles que está a punto de experimentar. Por ejemplo, un hotel puede utilizar una variedad de medios, tales como:
- publicidad
- promoción de ventas
- relaciones públicas
- participación en ferias y exposiciones
- patrocinio
- desarrollo de una fuerza de ventas capacitada
La tangibilidad de las impresiones de un producto se sienten “humanas y reales” en un contexto de comunicación tan competitiva como en la industria del turismo, que contiende por la atención de las personas. Las imprentas están involucradas y son recordadas por personas de todas las edades, incluso audiencias más jóvenes y más comprometidas digitalmente.
Los servicios de impresión cortan el ruido digital y ofrecen una forma de estrategia de marketing. Cuando alguien recoge tu impresión, atraes su atención y no están siendo bombardeados por otros mensajes al mismo tiempo.
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Si bien sabemos que las redes sociales y los blogs se combinan bien con la industria del turismo, concentrarse únicamente en el marketing digital te puede llevar a perder oportunidades. A través de la publicidad impresa creativa, las empresas pueden apuntar a datos demográficos específicos y atraer nuevos clientes.
Por ejemplo, los hoteles, agencias de viajes, centros de visitantes y atracciones turísticas deben tener materiales impresos que sigan una imagen de marca única.
Diversos estudios han demostrado que la publicidad impresa ofrece muchas ventajas en términos de estimulación y participación. En otras palabras, esas tarjetas de presentación y folletos valen más que su peso en papel. También es importante tener en cuenta que el acceso a Internet puede ser irregular en un destino como una isla remota.
¿Cómo ser creativo con sus medios impresos? Es importante tener muchos volantes y folletos en los vestíbulos y lobbies de los hoteles. El marketing de viajes también presenta muchas oportunidades para pensar fuera del internet. Existen muchas formas de relacionar los materiales impresos con tu destino en particular.
Postales de viaje
Las empresas deben determinar las mejores prácticas para su mercado particular. En lugar de depender de una plantilla estándar, personaliza su diseño para reflejar tu imagen y atraer la atención. El objetivo es generar reconocimiento y fomentar la repetición de visitas.
Folletos turísticos
Piensa en los puntos de referencia que definen tu localidad. En muchos casos, las formas y colores de los puntos de referencia se pueden incorporar directamente a los materiales. Por ejemplo.
En muchos casos, los materiales impresos pueden tener una doble función como anuncios y artículos útiles. Por ejemplo, los viajeros siempre necesitan indicaciones para llegar a puntos de interés. Los especialistas en marketing pueden incluir mapas detallados y datos divertidos para los turistas en prácticos folletos y trípticos de Cancún.
Las agencias y los propietarios de alojamientos en Cancún pueden incluso ser creativos y realizar tarjetas de visita personalizadas. En lugar de optar por un diseño genérico, considera una plantilla de tarjeta con vistas panorámicas de Playa del Carmen, por ejemplo. Tus tarjetas serán únicas, incluso se pueden reutilizar como cupones o tarjetas de referencia.
No temas dejar volar tu imaginación. Algunas otras opciones de marketing impreso incluyen:
- Imanes que son excelentes recuerdos.
- Folletos colocados en zonas turísticas populares.
- Impresion de lonas en Cancún sobre una promoción.
- Postales para enviar a casa a amigos y familiares.
- Folletos que explican las instalaciones a detalle.
- Inserciones de revistas o periódicos.
- Carteles a todo color que representan actividades divertidas.
- Cupones de envío directo dirigidos a visitantes que regresan.
Tips para aprovechar al máximo los servicios de las Imprentas en Cancún
Aprende conceptos de marketing impreso y de impresión
El CMYK y el sangrado de la página. Si no estás familiarizado con la impresión o el diseño, no sabes qué significan estos términos. En las mejores imprentas en Cancún, el diseñador de impresión profesional te guiará a lo largo de todo el proceso y te explicará cualquier cosa que no comprendas.
Es fácil asentir con la cabeza cuando un diseñador le dice que elija un barniz de seda para el acabado de tus impresiones en Cancún, pero debes saber qué es realmente. Después de todo, este es tu negocio y tu marca. Intenta aprender más, haz las preguntas correctas y amplía tus conocimientos sobre las complejidades de la impresión.
Conoce a tu audiencia
Conocer y comprender a las personas de tu mercado objetivo significa que podrás publicitarlas de manera más efectiva. Considera su edad, género, intereses, ubicación, etc. Pregúntate a qué respondería bien tu audiencia, ya sea una campaña personalizada de marketing por correo directo o un folleto o un catálogo impreso.
Considera los límites de tiempo con cuidado
Con las mejores impresiones en Cancún deseas tener un impacto instantáneo y un fuerte llamado a la acción. Quieres que la gente reaccione rápidamente a las campañas impresas en lugar de a las campañas digitales.
Para realizar un seguimiento del marketing impreso, necesitas un tiempo de respuesta rápido. Esto se puede hacer ofreciendo especiales que dependen del tiempo, lo que hace que tu audiencia actúe rápidamente.
Tus clientes potenciales deben reaccionar a tu campaña u oferta dentro de un período de tiempo determinado. Este límite de tiempo facilitará el seguimiento del éxito de la campaña así como la evaluación, esto te ayudará a diseñar estrategias para futuras campañas impresas.
Imprentas en Cancún, destaca tu negocio en el paraíso turístico
Cuando se trata de diseñar una estrategia de marketing, las imprentas en Cancún ayudan a generar los anuncios impresos y digitales, los cuales desempeñan papeles diferentes pero muy importantes. A continuación, te presentamos algunas formas en que los materiales impresos pueden influir en tu público objetivo ¡Aprovecha tu ubicación en este paraíso turístico!
Las imprentas en Cancún como Grupo Regio te ayudarán a esto:
Se fortalece la lealtad a tu marca
Como propietario de un negocio, seguramente ya estás muy ocupado por retener clientes, así como por ganar nuevos clientes. Los clientes leales ayudan a mantener tu negocio y recomendarán a otros a tu empresa. Los materiales impresos pueden ser de gran ayuda para ayudarlo a construir una base de clientes leales.
Estas son las maneras más eficaces de impresión publicitaria:
- Impresión en gran formato
- Tríptico de Cancún
- Folletos turísticos creativos
- Folletos de viajes a Cancún
Garantiza productos y marcas memorables
Si bien las personas experimentan un bombardeo diario de anuncios de Internet y otras fuentes de medios digitales, no suelen recibir medios impresos simples y bien elaborados. Cuando las personas reciben anuncios impresos, se destacan y causan una impresión más fuerte.
De hecho, un estudio del Instituto de Especialidades en Publicidad dice que el 84% de las personas es más probable que recuerden el nombre de una empresa cuando reciben productos promocionales con el logotipo.
La capacidad de ver, tocar y sentir una pieza de publicidad crea una experiencia que la mayoría de la gente recuerda. Utiliza artículos promocionales para ayudar a tus clientes a recordar tu negocio y regresar después de una experiencia positiva.
Ofrece mayor alcance
Según un estudio, los encuestadores encontraron que el 85% de los consumidores leen y clasifican su correo todos los días y el 40% va a nuevos negocios después de recibir anuncios por correo directo.
En esa misma línea, los estudios muestran que los anuncios impresos generalmente superan a los anuncios por correo electrónico entre 10 y 30 veces. Si deseas llegar a la mayor audiencia posible, hazte tanto de materiales impresos como anuncios digitales para impactar a más clientes.
Las tarjetas de descuentos son una forma de utilizar materiales impresos para promover la fidelidad a la marca. Es más probable que los clientes regresen cuando sienten que pueden recibir un beneficio único que no pueden obtener en ningún otro lugar, y para obtener ese beneficio, se encargarán de llevar la tarjeta en todo momento.
No todas las empresas necesitan este tipo de tarjetas, pero ofrecer promociones en materiales impresos es una buena forma de fidelizar a los clientes. Sé creativo con tu impresión publicitaria y ayuda a tus clientes a sentirse valorados. Seguramente te recompensarán con lealtad y un aumento de compras.
La impresión genera ventas
La mayoría de las empresas emplean una variedad de estrategias de marketing, incluida la televisión, Internet y anuncios impresos, para ayudar a aumentar las ventas comerciales. Si bien cada método publicitario tiene sus beneficios únicos, los materiales impresos aún ofrecen el mayor retorno de la inversión de todos los principales medios de marketing.
Independientemente del tipo de negocio que tengas, puedes beneficiarte de los materiales de marketing impresos.
Si quieres llevar a tu empresa a otro nivel con impresos e impresiones offset y digitales, Grupo Regio es tu mejor opción. Somos una empresa con 29 años de experiencia dedicada a la impresión de lonas en Cancún y de diversos materiales promocionales, comprometidos a cumplir los estándares de calidad que necesitas para lograr tus objetivos comerciales.
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